Se anuncia Serial Atlético Mexicali

IMDECUF DA A CONOCER EL SERIAL ATLÉTICO MEXICALI ANTE PROMOTORES PEDESTRES

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali reunió este viernes en el Salón de la Fama a promotores de carreras pedestres y ciclistas de Mexicali, para informar sobre la manera de trabajar en este año, y para presentar asimismo, lo que será el Serial Atlético Mexicali.

Antes de adentrarse en los temas atléticos, la Directora Lourdes Cañez Martínez presentó un video y una exposición sobre los primeros 100 días de trabajo por parte del 23 Ayuntamiento de Mexicali, que preside Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

Sobre los circuitos ya calendarizados, se reiteró el apoyo total del IMDECUF en todos los eventos del 2020, siempre y cuando se establezca un orden adecuado en aspectos de logística como oficios de apoyo con fechas definidas, trazo de las rutas y convocatorias realizadas con claridad y precisión.

Se dio a conocer el Serial Atlético Mexicali, en el cual se verán involucradas algunas carreras pedestres, las cuales entregarán medallas con alguna de las letras que conforman la palabra «MEXICALI», y el objetivo será armar la plabra completa al término del serial.
Cabe señalar que si surgen mas promotores interesados en formar parte de esta dinámica, será una frase a formar y no solamente una palabra.

Otro tema expuesto en esta reunión fue el del Sistema Municipal del Deporte, explicándose que cada atleta de Mexicali será registrado en una base de datos y recibirá una credencial que le brinde identificación como deportista ante la sociedad cachanilla.
Es importante indicar, que a manera de estímulo, cada credencial tendrá una marca de una a cinco estrellas, la cual dependerá del rango del deportista, ya sea recreativo o de selección municipal, estatal y nacional.

Toda información sobre los temas presentados podrá encontrarse tanto en la página de Facebook del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, encontrada como IMDECUF, como en el sitio de Internet www.imdecuf.org.mx