SE CAPACITA PERSONAL DE IMDECUF

Para el manejo de sustancias químicas

Mexicali, Baja California a 4 de julio del 2022.- Personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), recibió el curso; Condiciones de Seguridad para el Manejo, Transporte y Almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas.

Este curso fue impartido por Rodolfo Iván Manríquez y Rafael Romero Gutiérrez, de la empresa RMG Proyectos e Ingeniería Ocupacional y se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a los encargados de las albercas que próximamente abrirá el IMDECUF.

Serán 4 albercas las que se pondrán en funcionamiento durante este periodo vacacional, en primera instancia serán las del Centro Recreativo Municipal (CRM-CREA) y Francisco Villa.

Unas semanas después tocará el turno para las albercas Industrial e Independencia.

Los participantes recibieron la instrucción del manejo de los químicos que comúnmente se utilizan para el mantenimiento de una alberca, además de otras sustancias de uso cotidiano para cualquier persona.

Los módulos que se impartieron fueron; requerimientos alegales, peligros y riesgos por el manejo de sustancias químicas, análisis de MSDS, interpretación de etiquetas de acuerdo al sistema armonizado, controles de seguridad para el manejo de sustancias químicas y compatibilidad de sustancias química.

Al final se entregaron constancias de participación a; Ricardo Baltierrez Lira, Alejandro Carmona Verduzco, Karla Cecilia Pavón Ramírez y José Saldaña, documento que cuenta con la validez por parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).