SELECCIONADO RBI LUIS BENÍTEZ

El pitcher Luis Adrián Benítez Mendoza cumplió con un trabajo efectivo durante su único juego lanzado, en el torneo Regional oeste ¨Reviving baseball inner cities¨ (RBI), avalado por Ligas Mayores.

El joven de 17 años, colaboró con la victoria de la selección de Mexicali dentro de la categoría Senior, sobre Seattle por pizarra de 5 carreras a 4, en la primera fase del torneo celebrado en la ciudad de Los Ángeles, California, del 12 al 14 de julio pasado.

¨Me tocó tirar el segundo juego, me fue bien, el equipo hizo su chamba lo dejé ganando 3-0 y ganamos 5-4 a Seattle, apretaron al último¨¨, recordó el lanzador derecho de 1.87 metros de estatura.

¨Significó una experiencia nueva desde que nos abanderaron, nos brindaron el apoyo desde el Presidente Municipal, el Imdecuf, el representar a una ciudad, a un país, es de lo más bonito, dejar todo en el campo, es lo que a uno lo llena, y que reconozcan tu trabajo, desde la gente de tu ciudad, hasta la gente de Los Ángeles, que hayas pitcheado o bateado¨, agregó Luis Adrián.

Para el juvenil mexicalense, el nivel del pelotero quedó demostrada y fue reconocida por los californianos.

¨El campeón fue Arizona, fue el primero que enfrentamos, el nivel estaba muy bueno, se nota la presencia física de esos jugadores, pero en el campo estábamos parejos, la calidad del pelotero mexicano es muy buena y si esto sigue se va a llegar lejos, para ser la primera vez representando a un país entero, creo que dejamos un buen sabor de boca para los encargados de RBI y Ligas Mayores¨.

El egresado del Cbits 140 y a punto de ingresar a la facultad de Medicina de la UABC, manifestó que tenía claro hacer su mejor labor para ayudar a su equipo.

¨Desde que me subí al camión mi mentalidad es de hacer lo que uno sabe hacer y sabíamos que teníamos beisbol y era hacer nuestra chamba¨.

Su mayor velocidad ha sido un lanzamiento de 89 millas por hora en un duelo de la selección de Nuevos Valores y tiene la experiencia de un try out en Tijuana.

¨Una vez me tocó un ¨try out¨ de la Conade en Tijuana, que fueron como 800 peloteros y se hizo un standing del Estado y aparecí en el lugar onceavo, para ser mi primera experiencia me fue muy bien¨.

Uno de sus soportes han sido sus padres y explica que es una valiosa ayuda para mantenerte en el deporte.