SON EVALUADOS TRIATLETAS EN CONTROL MUNICIPAL

Con la participación de 50 jóvenes, arrancan su proceso con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022

Mexicali, Baja California a 30 de enero de 2022.- En busca de llegar en la mejor forma física, medio centenar de atletas participaron en el Control Municipal de triatlón en la Ciudad Deportiva, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF), en coordinación con la Asociación Estatal de Triatlón, se realizó el Control Municipal para evaluar a los atletas.

Las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, realizaron un acuatlón de 1.5 kilómetros de carrera, más 400 metros de natación y cerraron con 1.5 kilómetros de carrera. El Control Municipal contó con la participación de invitados del municipio de Tecate.

“A pesar de que venimos de dos años atípicos, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para que los muchachos lleguen bien al estatal y de ahí conformen la selección que participará en el regional y posteriormente logren avanzar a los Juegos Nacionales CONADE 2022”, comentó Javier González, presidente de la Asociación Estatal de Triatlón.

Por su parte, Renata Ramírez, responsable técnico de este evento, aseguró que también están buscando captar nuevo talento para este deporte.

“Hoy participaron 50 jóvenes, 30 de ellos son triatletas, los otros 20 son nadadores en los cuales tenemos posibilidad de integrarlos a los equipos de acuatlón que competirán por Mexicali en próximos eventos, creemos que hay talento y trabajares para que exploten en esta disciplina”, señaló.

Para los Juegos Nacionales CONADE 2022, el triatlón tendrá en competencia a las categorías Infantil Mayor 13-15 años, Juvenil Menor 16-17, Juvenil Mayor 18-19, Juvenil Superior 20-23 años, Relevo Mixto 13-17 años y Juvenil Relevo mixto 18-23 años.