SUPERAN OBSTÁCULOS Y APOYAN

Corredores participan en la carrera “Si no hay esfuerzo, no hay progreso”, a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos

Mexicali, Baja California, 21 de noviembre de 2021.- Saltar, caminar con precisión y sortear diferentes tipos de obstáculos, tuvieron que superar los corredores que participaron en la carrera con obstáculos “Si no hay esfuerzo, no hay progreso”, la cual fue a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

El Patronato del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Publica, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF) y el Bosque y Zoológico de la Ciudad, organizaron la prueba que fue un circuito de tres kilómetros en el que los más intrépidos pusieron a prueba sus capacidades y colaboraron con la causa.

Participantes de las categorías Pro, Mayor, Media e Infantil, invadieron el circuito en el que tuvieron que sortear diversos obstáculos desde tener que caminar en equilibrio, saltar de un punto a otro y superar vallas entre otros objetos.

La salida de la competencia la dieron Marcos Daniel Jiménez Trejo,  Director del patronato del ESJUDE; Rubén Darío Osuna Beltrán, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos; José Geovanni López Rodríguez, Director de patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad  y el Diputado local, Juan Manuel Molina.

En la categoría Pro, el ganador fue Antonio Arámbura, quien cubrió la ruta en un tiempo de 14 minutos y 06 segundos, seguido por Jorge Zavala quien llegó cuatro segundos después y Jareth Astorga fue tercero con registro de 14:12.

En la rama femenil, la campeona fue Karla Hernández, quien llegó a la meta en tiempo de 16:40, para dejar en el segundo puesto a Noemí Contreras y Brianda Soberanes fue tercera.

La categoría Infantil fue dominada por Ángel Gutiérrez en la rama varonil y Miranda Hernández en femenil; en tanto que Miguel García y Marivel Luque dominaron la categoría Media.

Una de las categorías que más participantes tuvo fue la Mayor en la que José Bernal, con un tiempo de 14:08 se llevó el primer lugar y la rama femenil fue para Dalia Abundis.

Al finalizar todas las pruebas se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.