TIENEN JORNADA DEPORTIVA Y DE SALUD

*Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realiza una carrera atlética recreativa de 5 kilómetros que incluyó una Jornada de Servicios Médicos

Mexicali, Baja California a 6 de marzo del 2022.- Con la participación de más de un centenar de corredores, la mañana de este domingo se llevó a cabo la Carrera Atlética de 5 kilómetros en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La prueba atlética tuvo salida en la Ciudad Deportiva y meta frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, con atractivo recorrido que pasó a lo largo de la avenida Cristóbal Colón por toda la línea fronteriza.

La carrera, organizada por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), se realizó de manera recreativa.

La ruta fue resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en el punto de meta hubo una Jornada de Servicios Médicos con diferentes servicios como consultas médicas, mastografías y densitometrías, entre otros.

El objetivo de esta carrera fue el de concientizar a los participantes sobre la prevención de la salud para la mujer, además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los primeros en cruzar la meta fueron, Julio Rendón en la rama varonil y Ana Lucía Montaño en la rama femenil.

Todos los corredores recibieron una medalla de participación, así como una camiseta alusiva al evento.