torneo estatal de karate en el CREA

DELEITAN KARATECAS CON SU VALENTÍA EN EL CENTRO RECREATIVO MUNICIPAL

La disciplina, valentía y técnica de más de 100 de karatecas quedaron de manifiesto en el Gimnasio del Centro Recreativo Municipal, en lo que fue el Torneo Estatal Extreme Challenge Reto Baja 2019.

Con el apoyo en infraestructura del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y la presencia de la Directora Lourdes Cañez Martínez, los entrenadores Julio Carranco y Christopher Zazueta fueron los encargados de montar el certamen que ofreció pruebas como Combate Continuo, Combate por Equipos, Combate por Puntos, Kata Tradicional y Armas.

Los competidores llegaron procedentes de Tijuana, Rosarito y Ensenada, mientras que los gimnasios mexicalenses que aportaron a sus representantes fueron International Kempo Karate, Soto Karate Team, Sánchez Karate Team y Kamari Do Karate.

Las categorías fueron variaron desde las infantiles de 4-5 años de edad, hasta las abiertas para adultos.

En la modalidad de Armas, los karatecas presumieron su concentración en todo momento y sus ágiles movimientos con los instrumentos en su poder.

La misma concentración se dejó ver en la prueba de Kata Tradicional, pero ahora, basando su postura en poses de guardia y ataque de este deporte.

La adrenalina se dejó sentir al máximo en los cinco rectángulos de combate cuando se desarrollaron las etapas de contienda. Ahí, el Combate por Equipos despertó el furor de las centenas de aficionados, que miraron el desfile de peleadores uno tras otro.

Al final de cada prueba el respeto entre colegas y la lealtad deportiva imperó en todo momento, con el abrazo fraternal entre vencedores y derrotados, teniendo como sonido ambiental el aplauso del respetable.