TORNEO REGIONAL DE BASEBALL RBI DÍA 1

La selección de Mexicali  categoría Junior inició con un triunfo de 10-0 sobre Angels RBI, en su debut en el Torneo Región Oeste del programa RBI de beisbol.

Este viernes inició la participación histórica de dos selecciones de Mexicali que compiten por primera vez en el Torneo ¨Reviving Baseball Inner Cities¨ (RBI), en la ciudad de Los Ángeles, California, torneo avalado por Ligas Mayores.

Los pitchers Andrés Campa y Leonardo Luzanía se combinaron para dejar en blanco a la novena estadounidense.

El pitcheo del equipo mexicalense fue respaldado por un rally de cinco carreras, para sacar una victoria por pizarra de 10-0 sobre Angels RBI en el campo ¨Ted Watkins Park¨ de la ciudad angelina.

Campa se acreditó la victoria al lanzar tres entradas, sin permitir  carrera, admitió tres imparables, regaló una base y recetó dos ponches, para ser relevado por Leonardo Luzanía, quien retiró el resto con un hit para completar la blanqueada.

Mexicali RBI abrió la pizarra en la misma primera entrada cuando Leonardo Lazcano abrió la tanda con imparable, se estafó la intermedia y en wild pitch llegó a tercera para anotar la primera con elevado de sacrificio.

En el tercer rollo  abrieron el camino al triunfo al fabricar un racimo de cinco anotaciones, añadieron tres más en la quinta y cerraron la cuenta con una en la sexta.

La ofensiva de los cachanillas estuvo comandada por Leonardo Lazcano que se fue de 4-3 con tres anotadas, Iker Vega de 4-3 y Javier Ramírez de 3-2.

Victoria y derrota en la Senior

En la categoría Senior, Mexicali perdió en su primer encuentro por pizarra de 5 carreras a 4 y en el segundo se apuntaron el triunfo al superar 5-4 al equipo Baseball Beyond Borders.

Los dos equipos mexicalenses acudieron con el apoyo del 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física que encabeza Julio César León Ortega