VAN JUNTOS POR LA PREVENCIÓN

IMDECUF junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras instancias, arrancan el PREVENFEST 2022 en Ángeles de Puebla

Mexicali, Baja California a 3 de mayo del 2022.- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), participó en el Festival de Integración Familiar, Educación, Deporte, Cultura y Prevención (PREVENFEST) 2022.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, IMDECUF participó en el festival que busca reducir los índices de violencia en diferentes zonas de la ciudad.

Para iniciar el programa, fue la comunidad de Ángeles de Puebla la que se eligió con el Parque Cultural y Deportivo como sede.

Antes de iniciar con las actividades, se dio la bienvenida a todos los padres de familia y niños participantes en el festival en donde estuvieron; Erika Yudith Sánchez López, encargada de despacho de IMDECUF; Santana Octavio Martínez García, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.

También estuvo; Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Social de las Violencias de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; Erika Jaime, directora del Jardín de Niños Genaro Estrada Félix; Pola Menchaca Sánchez, directora de DARE; Paola López, Coordinadora Regional de Fundación Hogares y Yadira Tovar, directora de Participación Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los invitados de honor a este evento fueron los alumnos y los maestros del Jardín de Niños Genaro Estrada Félix, quienes iniciaron actividades con una Matrogimasia, que estuvo a cargo del personal de IMDECUF.

Posteriormente se realizaron actividades recreativas, culturales e informativas, en las que participaron todos los alumnos de la institución antes mencionada, quienes disfrutaron de juegos, dinámicas, pusieron a prueba sus habilidades, además de recibir información de DARE y de carácter cultural.

Después de un par de horas de intensas actividades, este festival finalizó con la demostración del Perro “Beto” perteneciente a la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.